Que es PPC y su importancia de vender en Amazon

Las siglas PPC significan Pay Per Click, en español, costo por click. En pocas palabras, podemos decir que el PPC es una de las tantas herramientas de publicidad que se le inyecta a la página, producto, servicio o cualquier publicación online. El objetivo principal de esta herramienta es impulsar una publicación a lo más alto de los resultados de búsqueda para generar más conocimiento y posicionamiento, que de manera orgánica (sin publicidad), no se alcanza.

El método de publicidad de Pay Per Click

El método de publicidad de Pay Per Click es el que se utiliza en la plataforma de Amazon. En la misma, podemos encontrar una gran variedad de productos pertenecientes a distintas categorías. La abundancia de elecciones para un solo tipo de producto genera múltiples paginas como resultados a la búsqueda hecha por el usuario. Y, estadísticamente, sabemos que el mismo no pasa de la segunda o tercera página en la búsqueda de opciones para su compra. Por lo que, es en este momento que, el PPC cumple un rol muy importante.

Este método funciona de la siguiente manera. Como vendedores, uno tiene la posibilidad de elegir cuánto dinero quiere aplicar a lo que se llama la subasta interna de Amazon. Por lo tanto, al generarse una búsqueda por el usuario, dependiendo la subasta que se haya hecho por aparecer como resultado de búsqueda de ese término, la publicación se mostrara en un lugar o en otro. Cuanto más se subaste, más probabilidades de aparecer en lo más alto de la primera página. Ahora bien, el gasto no se genera hasta que el usuario hace click en tu publicación. Es por eso, que hay que buscar ser lo más relevante a la búsqueda, y esto se logra subastando Keywords especificas al producto que se comercializa.

 

La subasta no lo es todo

Pero, la subasta no lo es todo para aparecer en lo más alto. Tanto orgánicamente como de forma patrocinada, el método por el cual, el algoritmo de Amazon selecciona que productos se van a mostrar en la primera página, y a su vez, en lo más alto de ella, está basado en la probabilidad de venta de cada publicación y la ganancia que la plataforma se lleve de la misma. Por lo que, hay que lograr un buen conjunto de variables. Hay que contar con buena calificación, muchas reviews, un historial de venta respecto al termino de búsqueda, buen SEO, entre otras.

Ahora, al no contar con la mayoría de esas variables al momento de un lanzamiento, es donde la publicidad toma un papel principal. En nuestra experiencia, creemos que el mejor lanzamiento consta de un buen precio y una estrategia de publicidad agresiva sacrificando la rentabilidad los primeros tres meses. Es necesario generar un conocimiento de marca y alcanzar las primeras ventas lo más rápido posible, y de esta manera, que Amazon nos reconozca como un producto con buena probabilidad de compra asociada a ciertas palabras clave y nos coloque en lo más alto de la primera página orgánicamente. Una vez que empiecen a generarse las primeras ventas orgánicas, podremos ir disminuyendo el gasto publicitario, y asi, generar rentabilidad.

Familiarízate con el Vocabulario de Publicidad en Amazon
¿Qué es ACOS

ACOS es el costo publicitario de ventas de Amazon  y es una métrica utilizada para medir las campañas publicitarias de Amazon de PPC (pago por clic)

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