Publicidad en Amazon ADS

Amazon-Ads-Snowball-Partners

Publicidad en Amazon Ads ¿Quieres hacer publicidad en Amazon Ads y no sabes cómo?
Bueno empecemos por el principio, la Publicidad en Amazon Ads impacta de manera positiva en el aumento de tus ventas, esto se debe a que el algoritmo de Amazon, las palabras clave de búsqueda y la  publicidad  te permiten conectar tus productos y crear interacción con compradores potenciales.

¿Por qué Amazon Ads?

Amazon Ads permite el crecimiento de tu negocio a través de campañas PCC (pago por click) enfocadas en Anuncios de Productos, Anuncios de Video y Anuncios de Display.

Campañas de PPC

Las campañas PPC funcionan de forma eficiente, ya que ayudan a aumentar el tráfico en tus productos y generar más ventas, además brindan la información adecuada de como los compradores encuentran y compran tus productos fácilmente, está misma información te ayuda a optimizar tus campañas una y otra vez.
Muy bien hasta el momento todo suena de maravilla pero…

¿Cuánto cuesta la publicidad en Amazon Ads?

Amazon Ads cuenta con soluciones publicitarias para todos los presupuestos, no requieres de tarifas iniciales debido a que los precios son costo por clic, lo que significa que pagas solo cuando un comprador potencial hace clic en tu anuncio.

Aprende a cálcular tu presupuesto para Amazon Ads

De la misma forma que en las diversas plataformas de publicidad, tu estableces tu propio presupuesto, Amazon Ads nunca te cobrará más del presupuesto que estableces, existen diferentes formas para calcular cuando debes invertir en Publicidad y comenzar a obtener resultados positivos sobre el aumento de tus ventas, si lo que buscas es comenzar de forma acelerada puedes optar por una estrategia agresiva o bien si lo que buscas es despegar poco a poco y establecer tu crecimiento a mediano o largo plazo puedes optar por una estrategia más conservadora, para ello puedes tomar en cuenta el siguiente consejo.

Lo que debes conocer antes de comenzar con Amazon Ads

Para definir una estrategia de lanzamiento, es importante entender los terminos basicos y las metricas principales. 

Yendo de mayor a menor, hay que definir que proporcion de los ingresos totales generados, vas a invertir en publicidad. Esto es lo que llamamos TACOS (Total Advertising Cost Of Sales).
Ejemplo:
Facturo $1000 y mi inversion de publicidad fue de $200. Mi TACOS fue del 20%.El ACOS, es el porcentaje de publicidad invertido sobre la facturacion generada exclusivamente por las campañas publicitarias.

Ejemplo: Facturo $1000 en total, de los cuales $600 fueron gracias a las campañas y $400 de forma organica. Si mi inversión en publicidad fue de $200, mi ACOS fue de 33% (200/600).Y por otro lado, tenemos las metricas principales que hay que tener en cuenta al momento de establecer una estrategia.

Hay que evaluar cuantos competidores existen y que tan  alto es el volumen de busqueda de nuestras palabras clave. Con esta información podemos determinar un posible nivel de inversión basado en la competitividad del mercado.Podemos elegir una estrategia agresiva, donde se determina un TACOS objetivo del 50% para los primeros cuarenta y cinco días, seguido de un porcentaje del 35% por el mismo tiempo. Con la información que se obtiene, la optimizacion de las campañas y la generacion de reviews, podemos empezar a disminuir el gasto para llegar a los 4-5 meses buscando un TACOS del 20%.Otra opción, es apostar por un crecimiento lento y natural. Calculando una posible cantidad de primeras ordenes por mes, establecer un TACOS objetivos e invertir ese monto. Seguramente la rotacion de producto sea mas lenta, pero se puede asegurar una rentabilidad minima en cada orden.

Familiarízate con el Vocabulario de Publicidad en Amazon
¿Qué es ACOS

ACOS es el costo publicitario de ventas de Amazon  y es una métrica utilizada para medir las campañas publicitarias de Amazon de PPC (pago por clic)

Snowball Partners

Snowball Partners

Aceleradora de eCommerce - Agencia Especializada en Amazon

Comparte éste artículo en:

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Otros Recursos

Categorías
×