Como publicar tus productos en Amazon

Como publicar tus productos en Amazon Snowball Partners

Antes de Publicar tus productos en Amazon y comenzar a vender, es importante tener toda la información necesaria, aquí te contamos a detalle la información que debes recabar antes de publicar tus productos. 

Índice de Contenido

Para vender un producto en Amazon, primero debes crear un listado de producto

Si ya haz creado tu cuenta de vendedor en Amazon, ahora es momento de saber como publicar tus productos en Amazon, pero antes de comenzar a vender, el listado del producto es lo que tu verás en todo momento dentro de la plataforma de Amazon y existen dos formas distintas de crear el listado de tus productos

1.- Que coincida con un listado existente (si eres un distribuidor o alguén más ya esta vendiendo el mismo producto en Amazon).

2.- Crear un nuevo listado (si eres el dueño de la marca, el primero en crear el listado o el único que vende ese producto).

Además debemos considerar que la fomra de cargar y listar los productos en Amazon puede realizarse también en dos formas.

1.- Listar los productos en lotes usando cargas masivas o atraves de gestión de inventario con sistemas de terceros.

2.- Hacerlo uno por uno 

¿Qué necesitas antes de crear un listado y publicar tus productos en Amazon?

En la mayoría de los casos, los productos deben tener un identificador de producto (Global Trade Item Númber-GTIN), como un UPC, un ISBN o un EAN. Amazon utiliza estos IDs de producto para identificar el artículo exacto que estás vendiendo. Si el producto que estás cargando coincide con un listado existente, no necesitas proporcionar un ID de producto porque ya existe. Si estás agregando un producto nuevo en Amazon, es posible que debas comprar un código UPC o solicitar una exención.
 
Además de un ID de producto, la siguiente información también debe estar incluida en cada listado de producto:
  • SKU (Stock Keeping Unit) Puede ser de uso interno ya existente o crear código interno.
  • Título del producto  << consejos para crear un título optimo de producto en Amazon>>
  • Descripción del producto y viñetas <>
  • Imágenes del producto <>
  • Términos de búsqueda y palabras clave relevantes <>

¿Qué son las categorías y productos sujetos a aprobación de Amazon?

Es importante que los clientes puedan comprar con confianza en Amazon, razón por la cual algunas categorías como las de ciertos productos comestibles o automotrices se conocen como categirías de productos restringidos. Amazon puede realizar o solicitar controles de calidad o de rendimiento, implementar tarifas adicionales o pedir otras calificaciones para que puedas vender ciertas marcas o listar productos dentro de categorías restringidas. Si deseas hacerlo, puedes solicitar la aprobación desde Seller Central.

Un listado exitoso = Una Publicación Exitosa

Seguir las mejores prácticas al crear los listados antes de publicar tus productos en Amazon es un factor clave para que tengan éxito. La misión es Ayúdale a los compradores a que encuentren los productos agregando títulos descriptivos, imágenes claras y viñetas concisas. Evita las siguientes prácticas ya que podrían afectar negativamente a tus publicaciones

Problemas de Variaciones de Productos

Los productos que varían solo según el color, el aroma o el tamaño pueden ser un buen candidato para listarlos como variaciones. Pregúntate si el cliente esperaría encontrar los productos juntos en la misma página. Si no, lístalos por separado. Conoce más sobre variaciones.

Calidad de imagen

Tus imágenes de producto deben ser de al menos 500 x 500 píxeles (pero te recomendamos aumentar el tamaño a 1,000 x 1,000 para que se vuelvan listados de alta calidad) y asegúrate de que se encuentren sobre un fondo blanco liso. El producto debe llenar al menos el 80% del área de la imagen.

ID del Producto

Asegúrate de cumplir con los requisitos para productos UPC y GTIN (identificador del producto. La choherencia en estos códigos ayuda a promover la confianza en la gama de productos que se muestran en el catálogo de Amazon)

Familiarizate con el Vocabulario de Amazon
¿Qué es Seller Central?

Seller Central es el portal a través del cual los vendedores administran toda la actividad de ventas en Amazon: administrar el inventario, actualizar los precios, comunicarse con los compradores, supervisar el estado de la cuenta, contactarse con nuestro equipo de Atención al vendedor y agregar nuevos productos.

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