Cómo influye el Mundial 2022 en el eCommerce

Todos estamos sumamente emocionados cuando se trata de la COPA MUNDIAL DE FUTBOL, Playeras de la selección por todas partes, banderas, cornetas tricolor, mochilas, vasos y termos, accesorios de moda, inclusive ropa interior y un sin fin de aplicaciones que los fanáticos del Futbol y los no tan fanáticos adquieren para portar con orgullo la afición por la Selección Nacional pero no todo queda ahí, la pasión se vive con todos los sentidos, ver un partido, disfrutar de buen sonido, preparar botana para amenizar la ocasión etc.

El mundial de futbol Se celebra cada 4 años y contribuye de manera directa a la economía y a la venta online. Durante el Mundial de Fútbol, sectores como ocio, cultura y la venta online cambian su dinámica y su estrategia.

Durante esta temporada, mañana, tarde y noche se juega el campeonato Mundial de Fútbol. Millones de aficionados a este deporte viven uno de los eventos deportivos más esperados. Crece la pasión por los equipos y aumentan las ventas online relacionadas con este sector.

De acuerdo con un informe se supo que, el 76% de los mexicanos comprarán algún producto relacionado con el evento deportivo, y 6 de cada 10 usuarios de artículos deportivos pretenden comprar el jersey oficial de la Selección Nacional de México.

Por otro lado, 5 de cada 10 considera realizar sus compras dentro de Mercado Libre, y el 58% de ellos comienza a hacer sus búsquedas entre uno y tres meses antes de la fecha del silbatazo inicial.

¿Que es lo que más se compra del mundial en eCommerce?

Dentro de los artículos más comprados en Marketplaces como Amazon, Mercado Libre y Walmart tenemos que: 

  • El 56% de las personas pretende comprar algún electrodoméstico, de los cuales destacan parrillas, microondas y freidoras de aire. 
  • El 43% pretende renovar su TV o sistema de sonido; las pantallas de más de 50’’ son las preferidas
  • El 77% de las personas comprará una bandera, 
  • El 71% compra vasos, platos, cubiertos y manteles desechables 
  • El 60% cornetas y silbatos. 
  • El 53% decorará su hogar con globos, confeti y pósters.

 

Además de  comprar artículos de cocina, los alimentos son una excelente opción de compra para estas fechas y los marketplaces como Amazon, Mercado Libre y Walmart ofrecen un sin fin de opciones:

  • el 70% de las personas comprará bebidas y alimentos, siendo las cervezas y refrescos los favoritos; las botanas más populares serán papas fritas, palomitas, nachos y cacahuates. 7 de cada 10 comprará alimentos y bebidas en cada juego para disfrutar de los partidos.
  • El estudio señala que los eventos deportivos impulsan el eCommerce. Por ejemplo, durante las finales de fútbol nacional e internacional la ropa y calzado del balompié multiplican sus ventas, y las órdenes de cervezas lo hacen casi tres veces más.
  • Y tu? Como te preparas para esta copa del mundo?

Familiarízate con el Vocabulario de Publicidad en Amazon
¿Qué es ACOS

ACOS es el costo publicitario de ventas de Amazon  y es una métrica utilizada para medir las campañas publicitarias de Amazon de PPC (pago por clic)

Snowball Partners

Snowball Partners

Aceleradora de eCommerce - Agencia Especializada en Amazon

Comparte éste artículo en:

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Otros Recursos

Categorías
×