Categorías más vendidas en el Amazon Prime Day 2022

El Amazon Prime Day sucedió entre el 12 y 13 de Julio a nivel mundial, en lo que se enmarca como la fecha más importante del marketplace a nivel mundial en cuanto a ventas, visibilidad y descuentos disponibles.

Ventas por categorías más vendidas en Amazon Prime Day 2022

Household essentials
29%
Health & beauty
28%
Consumer electronics
27%
Apparel & Shoes
25%
Home & Garden
22%
Grocery
17%
Smart home devices
16%
Pet care
15%
Toys & video games
15%

En primer lugar, podemos observar que las dos categorías más vendidas corresponden a artículos de primera necesidad y productos de belleza. Esto lo podemos enmarcar con dos elementos contextuales que nos ayudan a comprender la naturaleza de estas ventas.

 

  1. En una primera instancia, debemos tener en cuenta la incertidumbre económica a nivel mundial y los niveles de inflación récord en distintas partes del mundo.
  2. El principal incentivo a las ventas, realizado por el mismo Amazon, son los grandes descuentos.

 En este sentido, es normal que los consumidores se acerquen a las plataformas digitales a comprar artículos de primera necesidad o de belleza y salud a los lugares donde se encuentre el mejor precio. Esto explica que, además, la mayor parte de las ventas haya sido en productos de renta baja (menos de 100 USD) y, por consiguiente, se haya dado una caída o un breve incremento en productos premium o de alta renta (más de 100 USD).

 

Por otro lado, también explica que las siguientes categorías (sin contar la tercera) haya sido indumentaria, artículos de jardín y alimentos.

 

Sin embargo, también cabe destacar la importancia de los artículos de Amazon, que desde siempre significan una gran renta dentro del evento de la misma plataforma. El gigante marketplace anuncia la importancia en el aumento de ventas de sus productos, como Fire TV, Echo, and Blink devices, lo cual corresponde a las categorías productos electrónicos y dispositivos inteligentes.

 

Finalmente, contamos con las categorías de artículos para mascotas y juguetes y videojuegos, que claramente se enmarcan como artículos no esenciales y como artículos en los que se precede un bienestar personal por encima de una necesidad.

 

¿Participaste de Amazon Prime Day? ¿A qué categoría corresponden tus productos?
No pierdas la oportunidad de comenzar a prepararte para el próximo Prime Day, que se encuentra a la vuelta de la esquina.



Familiarizate con el Vocabulario de Amazon
¿Qué es Prime Day?

Prime Day es el evento anual de Amazon exclusivo para miembros Prime con dos días de ofertas épicas en las mejores marcas y en productos de pequeñas y medianas empresas.

Snowball Partners

Snowball Partners

Aceleradora de eCommerce - Agencia Especializada en Amazon

Comparte éste artículo en:

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Otros Recursos

Categorías
×