Amazon revoluciona el eCommerce con Inteligencia Artificial

Fecha de Publicación:
19/10/23

Amazon revoluciona el eCommerce con Inteligencia Artificial

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Inteligencia Artificial en Amazon

 

Inteligencia Artificial Amazon ©Photo by TaraWinstead


Es innegable que la inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados y su impacto en diversos sectores es cada vez más evidente. Empresas como Amazon han demostrado cómo la implementación estratégica de la IA puede revolucionar la forma en que hacemos negocios.

 

“El único límite para la IA es la imaginación humana”. Chris Duffey,

 

Es indiscutible que la inteligencia artificial tiene un enorme potencial para impulsar el progreso en diversos campos, desdela medicina hasta la industria manufacturera y la logística. Su capacidad para procesar grandes cantidades de datos, identificar patrones y tomar decisiones rápidas y precisas es algo que puede beneficiar enormemente a las empresas y ala sociedad en general.

 

La IA tiene el potencial de impulsar la eficiencia empresarial y resolver problemas complejos. Y aquí es donde entra Amazon, el gigante del eCommerce a nivel mundial.

 

Acelerando las entregas con Inteligencia Artificial

Amazon se está centrando en el uso de la inteligencia artificial para acelerar las entregas, minimizando la distancia entre sus productos y los clientes, según ha declarado un alto ejecutivo a CNBC.

Stefano Perego, Vicepresidente de cumplimiento del cliente y servicios operativos globales para Norteamérica y Europa en Amazon, explicó cómo la empresa está utilizando la IA en el ámbito de la logística.

 

Un área es el transporte, como la cartografía y la planificación de rutas, teniendo en cuenta variables como el tiempo, dijo Perego.

Otro ámbito es cuando los clientes buscan productos en Amazon para ayudarles a encontrar la mercancía adecuada.

Pero un aspecto clave para Amazon ahora mismo es utilizar la IA para averiguar dónde colocar su inventario.

 

"Creo que un área que consideramos clave para reducir el coste del servicio es la colocación del inventario", afirma Perego.

Amazon también utiliza la robótica en sus centros de distribución para ayudar en tareas repetitivas como levantar paquetes pesados.

La empresa afirma que el 75%de los pedidos de clientes de Amazon se gestionan en parte mediante robótica.

Existe un debate sobre cómo afectarán al empleo la robótica y la inteligencia artificial, como el chatbot ChatGPT AI desarrollado por la startup OpenAI. Un informe de Goldman Sachs de principios de año sugería que podría producirse una "alteración significativa" en el mercado laboral mundial y que la automatización afectaría a 300 millones de puestos de trabajo.

Perego describió la automatización como "robótica colaborativa", subrayando cómo Amazon ve a los humanos y la tecnología trabajando juntos.

"Creo que lo que está ocurriendo es realmente una transformación del tipo de empleos", dijo Perego.

El avance de la inteligencia artificial (IA) ha tenido un impacto significativo en diversos aspectos de nuestras vidas, y el comercio electrónico no ha sido la excepción. En la era digital actual, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial, y la IA ha desempeñado un papel fundamental en esta transformación.

La combinación de la inteligencia artificial y el comercio electrónico ha abierto nuevas posibilidades y ha transformado la forma en que compramos y vendemos en línea. A medida que nos adentramos en esta era digital, debemos abrazar los avances tecnológicos con responsabilidad y trabajar juntos para garantizar que la IA beneficie a todos de manera equitativa y sostenible.

 

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