Aceleradoras de eCommerce, la forma de lograr el éxito del comercio electrónico en Amazon, Mercado Libre y otros Marketplaces.

El comercio electrónico en general está creciendo a pasos agigantados. Los Marketplaces alrededor del mundo no se quedan detrás de esta tendencia. Todos alguna vez hemos comprado productos en Amazon, Mercado Libre etc. Y sabemos que es realmente fácil. Pero no todos hemos tenido la oportunidad de vender a través de alguna de estas. Los que sí han tenido la oportunidad de ingresar en el comercio electrónico o eCommerce saben que lograr el éxito es una tarea muy desafiante. Poder potenciar las ventas online requiere de un trabajo constante,  muy duro y sumamente detallista. Existen dos tipos de empresas como son las Agencias de Marketing y las Aceleradoras de eCommerce que ayudan a estructurar y ejecutar estrategias profesionales dentro de los Marketplaces.

Índice de Contenido

Aceleradoras de eCommerce vs Agencias de Marketing

Quizás estos términos te resulten familiares o no, pero lo que sí es cierto es que existe una gran diferencia entre una agencia de marketing y una aceleradora de eCommerce. A continuación veremos estas diferencias pero con un enfoque principal a Marketplaces. Un marketplace es una plataforma que sirve de intermediaria entre vendedores y clientes. Es decir, dentro de un marketplace pueden encontrarse numerosas marcas y tiendas, cuyos productos o servicios se venden a través de esta web y no directamente a través de ellos. Estos son por ejemplo Amazon, Mercado Libre, Linio, Walmart, Liverpool y una gran cantidad más de marketplaces

Las Agencias de Marketing son únicamente proveedoras de servicios. Preparan todo para que los vendedores puedan seguir vendiendo sus productos de manera online. Son encargadas de crear los listados, mejorar el posicionamiento SEO y SEM y del diseño de imágenes y del contenido en general (A+ content y Storefront en Amazon). El cliente debe establecer de antemano qué es lo que quiere lograr con las estrategias digitales, pues esa es la única forma con la que la agencia seleccionada podrá crear o modificar el proyecto, según las expectativas del cliente. Si bien es cierto que las agencias de marketing tienen un equipo integral con recursos y herramientas, la comunicación no siempre es eficiente y eficaz como se espera. Desafortunadamente esto puede traer problemas a mediano y largo plazo ya que lo que comunica la agencia puede ser distinto a lo que realmente se espera. Una agencia de marketing digital puede tener trayectoria y experiencia trabajando digitalmente al igual que una aceleradora de eCommerce. Sin embargo la agencia de marketing digital al no involucrar al cliente a la toma de decisiones que impacten positivamente en su negocio online, puede tener un desconocimiento de la empresa o del sector que afecte el rendimiento por las estrategias tomadas. 

En cambio una aceleradora de eCommerce es mucho más que eso. El modelo comercial es simple: las aceleradoras se asocian con marcas para llevar a cabo su negocio online. Brindan un enfoque diferente para el crecimiento sostenido de la marca, aprovechan nuevas oportunidades en conjunto y optimizan el crecimiento de los ingresos al proporcionar su experiencia omnicanal, recursos y tecnología para ejecutar estrategias basadas en datos en los mercados. Las estrategias de ventas y las estrategias digitales no tienen que ser establecidas con anterioridad al partnership, sino que se trabaja en conjunto. 

Las aceleradoras de eCommerce cambian las reglas del juego, no son únicamente proveedores de servicios, están cambiando el juego del comercio electrónico al profundizar y confiar más en los datos, yendo más allá de los informes de ventas y las hojas de cálculo, para comprender el comportamiento del consumidor, los algoritmos del mercado y los procesos efectivos, además sus estrategias están acompañadas y respaldadas por herramientas de inteligencia artificial como, Intentwise, Teikametrics, Helium 10, entre otras. 

Al igual que las agencias de marketing, las aceleradoras de eCommerce respaldan las marcas impulsando el tráfico y las conversiones a través de las competencias en publicidad, SEO, contenido, diseño y más, van un paso más allá para apoyar la logística de la cadena de suministro, aumentar el control de la marca y proporcionar datos patentados, todo con un solo socio. Las aceleradoras de eCommerce además de brindar múltiples servicios, enfocan sus decisiones y actividades a los resultados a mediano y largo plazo, y la comunicación constante entre ambas partes. 

Si bien las marcas pueden lograr posicionamiento por sí mismas, el equipo de comercio electrónico típico es pequeño, carece de recursos y no tiene acceso a tecnología líder para lograr una escala rápida, eficiente y rentable. Aquí entran en juego las aceleradoras de eCommerce, donde son las encargadas de ayudar a aquellas marcas que necesitan impulsar sus ventas pero no saben cómo. Una manera muy eficiente es hacerlo a través de la publicidad (por ejemplo las campañas PPC en Amazon). Estas no son fáciles de hacer y muchas veces terminan trayendo más problemas que soluciones si no son utilizadas correctamente. Es por eso que es fundamental tener programas de inteligencia artificial indexados y un equipo especializado, para poder hacer las campañas de publicidad lo más eficiente posible y no malgastar el dinero invertido. Para lograr este objetivo, las aceleradoras de eCommerce ayudan a sus clientes a pensar estratégicamente sobre cómo llegar a los consumidores e interactuar con ellos. 

Principales Diferencias entre una Aceleradora de eCommerce y una Agencia de Marketing.

Aceleradora de eCommerce

Agencia de Marketing

Snowball Partners: Aceleradora de eCommerce a Nivel Mundial

Nuestro nombre ya es un claro ejemplo de que buscamos ser los socios estratégicos de nuestros clientes y no solamente una agencia de marketing. Desde nuestros inicios nos comprometimos a potenciar las ventas de nuestros clientes a través de una escucha activa y un trabajo en conjunto. Snowball Partners es una aceleradora de ecommerce que  se asocia con su marca y se enfoca en su crecimiento dentro de Amazon, Mercado Libre y otros marketplaces.

 

Brindamos los recursos y la tecnología para analizar y escalar a nuevas oportunidades de mercado y optimizar el tráfico omnicanal, las ventas y los ingresos. 

 

Tu deseo de crecer es también nuestro deseo de hacerte crecer. 

 

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¿Qué es Marketplace?

Marketplace es el mercado en línea a través de una plataforma web de comercio electrónico en la que personas y empresas ponen cientos de productos a la venta. Dentro de los más populares encontramos: Amazon, Mercado Libre, Walmart, Linio, etc.

Snowball Partners

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Aceleradora de eCommerce - Agencia Especializada en Amazon

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